Thursday, July 10, 2008

Gata Flora

Hace unos días, conversando con un amigo, me dijo que yo era como la gata flora, cosa que yo no entendí:


Fer: Siempre te quejas, eres como la Gata Flora

Jeka: La Gata Flora?

Fer: Si se lo meten chilla, si se lo sacan llora


La verdad es que yo creo que con los años me he vuelto un poco mas quisquillosa de lo que era antes. Nada es suficiente, siempre me quejo, que mucho cariño, que poco cariño, que no me pescan, que están demasiado pendientes, que me llama que no me llama. la verdad es que así no hay pareja que aguante.


Yo creo que el problema radica que despues de tantas parejas, casi parejas y peucos varios, te vas poniendo metas de lo que quieres y lo que no quieres, y como ya son tantas, se te empiezan a enredar y al final no tienes idea de qué es lo que de verdad esperas.

Creo que antes que todo, debo ordenar mis ideas y ver qué es lo que de verdad espero, no de mi pareja actual, sino que de la vida en general, hacer un especie de resumen de todas mis mañas y ver cuales son de verdad y cuales vengo arrastrando desde los desastres pasados.



Porque ser cuática no es malo

Wednesday, April 30, 2008

No soy yo... eres tú

Ayer fue un día extraño, recibí demasiadas recriminaciones por relaciones que nunca existieron. Al menos tres chicos me dijeron que todo había sido mi culpa, que soy poco jugada, que no soy dulce, etc. etc. etc. y yo me pregunto: ¿qué pasó con eso de -no eres tú, soy yo-?.




Porque ser cuática no es malo

Monday, April 28, 2008

Nice Guy

Se hace difícil la cosa cuando tienes ideas preestablecidas de lo que buscas en la vida. Como hablé anteriormente, es super fácil buscar, pero puta que cuesta encontrar.

Hace unos dias conversaba con un amigo sobre los nice guys, aquellos chicos ideales dulces, cariñosos, precupados, que cuando los queremos ya no existen, porque nos damos cuenta demasiado tarde de que ya no nos gustan los chicos malos.

El problema también radica en que los hombres se convencen de que nosotras queremos un pelota que nos trate un poco mal, que sea indiferente y bla bla bla... mal!

Yo creo que cada día se hace mas necesario un manual para enseñarle a los hombres como tratarnos, pero si es que existen pelotudas que les justifican todo y que les gusta el zamarreo (el en mala, no el erótico), estamos mal, esas son los que los mal crian y los dejan mal entrenados para que que llegamos después.

Yo no quiero que me traten como amiga, quiero que me traten como la guinda de la torta!, no quiero ser una mina aparecida más, quiero saber que soy especial, quiero el galanteo completo, sin comentarios desagradables ni tonteritas entremedio... en definitiva, quiero un nice guy!.

Mientras... el consumo me sigue consumiendo!

Porque ser cuática no es malo

Monday, March 31, 2008

Partiendo el día

Es muy temprano y me preparo para ir a trabajar, pero a esta hora me bajó la inspiración para escribir un par de líneas en mi querido blog que tengo botado hace un tiempo.

La verdad es que no se bien se esto es para Cuática o para Necrobeat, creo que estoy en mi período cuático, pero hay ciertos aspectos de mi personalidad que no puedo dejar de lado.

Es la tercera taza de té que me tomo, es muy temprano pero generalmente cuando hay cosas que me dan vueltas en la cabeza juro que encontraré respuestas en este líquido endulzado con edulcorante con sabor a canela.

Este último tiempo me he definido como una persona rosada, una persona que busca conquista, cariño y regaloneo full y creanme, los hombres dispuestos a eso parece que están muy solicitados o simplemente no existen, algo pasa pero están muy difíciles de encontrar.

Será que estoy pidiendo mucho? a veces creo que necrobeat se apodero de mi y la imagen que represento no me permite acceder a los hombres dulces, de esos que te abren la puerta y se quedan contigo los días domingo, regaloneando y viendo una película.

Para una persona como yo es medio difícil conocer gente así. Soy de las que sale y no pesca a nadie y a mis 27 años ya no me creo el grupo que me puedan meter personas que a lo mejor de verdad tienen algún interés. Al parecer, mi cinismo anterior lo estoy extrapolando a otras personas o de verdad ya adquirí el sexto sentido para identificar aa los engrupidores.

En fin, dicen que el que busca, encuentra. Pero creo que en temas de relaciones lo mejor es esperar a ver lo que pasa, pero la espera me desespera y con desesperación.... el consumo me consume, así que si no pasa algo pronto terminaré sola y con la tarjeta reventada... mala cosa para comenzar el día.




Porque ser cuática no es malo

Wednesday, January 30, 2008

Desarrollo de carrera

Ayer en un bar, luego de ver una película mala con unas amigas, nos pusimos a conversar de las relaciones, cuasi relaciones y chuqueos varios, en medio de la conversación surgió un concepto que creo vale la pena reproducir: en las relaciones ¿existe, realmente, el desarrollo de carrera?.

En una entrada anterior hablamos de los diferentes tipos de hombres, chucos, peucos y premium, de esta forma sabemos qué esperamos de cada encuentro amoroso desde el momento de conocer a cada personaje, la pregunta es si cada uno puede pasar a otro status a lo largo del tiempo.

En mi historia personal no me ha pasado, ya que al momento de conocer a alguien tengo absolutamente claro qué es lo que espero de la relación, o si de frentón no se ve relación alguna en el camino.

Pero muchas veces hemos escuchado la frase: "empezamos webiando pero terminamos pololeando por años", ¿qué es lo que permite el desarrollo de carrera en las relaciones?, será el cambio en las personalidades o que, honestamente y en el fondo, siempre se buscó un premium y no un chuco?.

En las empresas cuando una persona quiere ascender, pero la organización no lo considera pertinente, el trabajador se encuentra en la siguiente encrucijada: me busco un trabajo mejor o me quedo callado y aperro con lo que hay?. En las relaciones es diferente, puesto que ahí comienza el muñequeo, la pelea por quién logra convencer al otro de que su postura es la mejor, el proceso de conquista y en algunos casos la terrible decepción o proceso de acostumbramiento, todo depende de quien gane.

En las relaciones no hay contratos válidos ni reglas pre establecidas, las mutaciones y evolución de sentimientos no permiten establecer los objetivos unilateralmente porque, generalmente, hay uno que tiene sentimientos aspiracionales que van más allá de lo previamente estipulado.



Porque ser cuática no es malo