Friday, November 09, 2007

Pájaros, pajaritos y pajarones

Hace unos días que tengo nuevas mascotas, una familia de chincoles que viven en el patio de mi edificio. Los perlas llegan todos los días a buscar comida y yo la muy babosa les tengo cositas pa que piquen. el día del cumpleaños de Sebastián, uno de mis mejores amigos, surgió una conversación respecto al tema.


¿Más vale pajaro en mano que cien volando?, esa frase no deja de parecerme curiosa, además de conformista, porque existen muchos tipos de pájaros y no siempre son los mejores para albergar en nuesro nido, veamos algunos ejemplos.

Existen esos pájaros mal agradecidos, esos que vienen, comen y se van y no los ves hasta que tienen hambre nuevamente y vienen con sus ojos de necesito amor, definitivamente ese no es un pájaro digno de albergar.

También encontramos a esos pájarods de bellos plumajes, esos que se saben bonitos, que entienden que una también los quiere de mascota para decir... mira que lindo mi pájaro, pero claro, esos quieren que los trates como tal, quieren que te ganes el ser s dueña y eso es una lata y tampoco sirven como mascotas.

También encontramos pájaros más salvajes, esos que nunca han sido mascotas. Esos generalmente nunca han tenido un nido hecho con amor, por lo que suelen destruirlo, ojo con eso, siempre debemos cuidar nuestro nido, no vale la pena que venga un pajarón a maltratarlo.

Pero también están los que más me gustan, esos que buscan un nido, que han pasado por varios antes, han probado pero definitivamente se quieren quedar contigo. Esos son los que valen la pena y, definitivamente, son esos los que quiero para mi.

Porque ser cuática no es malo

3 comments:

Anonymous said...

todas hemos tenido un pájaro en la mano mientras pasan muchos volando...a veces, es mejor no soltarlo... señorita, muy certera como siempre...deberia presentarme a ese amigo suyo que estuvo de cumpleaños...milla

Q@tiK said...

MMM creo que dejaré mi traje de celestina en el closet por un rato... por un rato no mas!

Marce said...

Concuerdo contigo. No hay mejor pájaro que el que ha probado otros nidos y sabe que ha encontrado el mejor para quedarse.

Besos!