Ayer en un bar, luego de ver una película mala con unas amigas, nos pusimos a conversar de las relaciones, cuasi relaciones y chuqueos varios, en medio de la conversación surgió un concepto que creo vale la pena reproducir: en las relaciones ¿existe, realmente, el desarrollo de carrera?.
En una entrada anterior hablamos de los diferentes tipos de hombres, chucos, peucos y premium, de esta forma sabemos qué esperamos de cada encuentro amoroso desde el momento de conocer a cada personaje, la pregunta es si cada uno puede pasar a otro status a lo largo del tiempo.
En mi historia personal no me ha pasado, ya que al momento de conocer a alguien tengo absolutamente claro qué es lo que espero de la relación, o si de frentón no se ve relación alguna en el camino.
Pero muchas veces hemos escuchado la frase: "empezamos webiando pero terminamos pololeando por años", ¿qué es lo que permite el desarrollo de carrera en las relaciones?, será el cambio en las personalidades o que, honestamente y en el fondo, siempre se buscó un premium y no un chuco?.
En las empresas cuando una persona quiere ascender, pero la organización no lo considera pertinente, el trabajador se encuentra en la siguiente encrucijada: me busco un trabajo mejor o me quedo callado y aperro con lo que hay?. En las relaciones es diferente, puesto que ahí comienza el muñequeo, la pelea por quién logra convencer al otro de que su postura es la mejor, el proceso de conquista y en algunos casos la terrible decepción o proceso de acostumbramiento, todo depende de quien gane.
En las relaciones no hay contratos válidos ni reglas pre establecidas, las mutaciones y evolución de sentimientos no permiten establecer los objetivos unilateralmente porque, generalmente, hay uno que tiene sentimientos aspiracionales que van más allá de lo previamente estipulado.
Porque ser cuática no es malo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Tal como algunos llegan a un nuevo trabajo con la ilusión de que será excelente, y resulta ser un eterno negreado; o por el contrario aceptar "una pega por el momento" que resulta ser el lugar donde terminas desarrollando la carrera... todo depende de mucha, mucha suerte. (O falta de ella)
En lo personal, cada vez que he querido salir al mundo y agarrarme cuanto chuco pille en el camino, termino involucrada en una relación seria.
Cosas que pasan!
Besos
A veces el desarrollo de carrera va perfecto, ascenso seguro y futuro auspicioso....
pero como en todo en la vida, siempre existe la posibilidad del sobre azul...
a mi, me han pasado el finiquito sin recompensación un par de veces y por eso, hay que saber firmar antes la renuncia...
mejor desertar de una carrera auspiciosa que qudarse con el oficio deshecho....
Post a Comment