Monday, August 22, 2005

Hada Madrina


Creo que hoy tuve una visión: me cargan los cuentos de princesas. Esto debe ser particularmente porque no me considero una de ellas y porque siempre soy yo la que rescata al príncipe azul.

Pasa lo siguiente, todas mis parejas son personas con problemas existenciales: problemas familiares, rebeldes sin causa, desencantados del amor, etc. Parece que eso de que a las mujeres nos gustan los malos es verdad.

Tengamos esto claro, los papeles están cambiados. Los hombres ya no quieren rescatar a la princesa, quieren mujeres sin dramas, independientes que no lloren y sin síndrome pre menstrual, o sea, literalmente no salvan a nadie.

Cuántas de nosotras, cuando estamos mal, nos dicen: mi amor, la dejo tranquila para que descanse. Juran que quedan bien parados con esa frase…libres de polvo a paja.
Los cuentos deberían ser sólo cuentos, yo lo sé, pero también sé que nosotras –las cuáticas- siempre estamos ahí cuando nos necesitan ya sea escuchando sus dramas en el trabajo, familiares o sobándoles las espalda cuando se les pasó la mano con los copetes.

No digo que me moleste el tema de ser imprescindible cuando esta mal, por cierto, creo que me encanta serlo, pero no es menos real que muchas veces me gustaría que en los momentos malos la persona que más amo esté a mi lado.

A lo mejor con esto estoy echando por la borda años de lucha femenina, pero pese a lo retrógrados de los cuentos de hadas, me encantaría por una vez sentirme más identificada con la princesa que con el hada madrina.


NECROBEAT

No comments: