Monday, September 05, 2005

Amistad a toda Prueba


Maldita solidaridad masculina. En estos días me he dado cuenta que tengo más celos de los amigos de mi pololo que de las minas que se le acercan.

Creo que esto se debe definitivamente a ese aspecto inherente al sexo masculino: ser amigos por sobre todas las cosas.

Las mujeres definitivamente no somos tan solidarias, somos más enamoradas, claro que esto se debe a nuestra capacidad de aceptar cualquier excusa vinculada a temas románticos. Por ejemplo, si tenemos un compromiso con el club de Lulú, pero nuestro pololo está solo, nos necesita o nos recordó que estábamos de aniversario… la mejor disculpa siempre va hacia nuestras congéneres, las que invariablemente entienden la situación.

Con los hombres es distinto, ellos son amigos a toda prueba, son partner antes que pololos. Ellos buscan cualquier evento para juntarse, ya sea jugar fútbol, pescar, ver un partido, etc. y esos son siempre compromisos ineludibles, programados y con cierto aire de formalidad en cuanto al contrato implícito de no faltar.

Nosotras somos más circunstanciales, nos juntamos si estamos solas o aburridas y generalmente es para salir, nunca por el hecho de juntarse como brujas en un buen aquelarre.

Otra de mis dudas es si ellos hablan tanto de nosotras como sucede por estos lados. Siempre son nuestro final de conversación, generan los mejores debates críticos y, sin duda, los mejores pelambres.

Pero creo que nos falta más de ese lado masculino, no dudo que apreciamos a nuestras amigas, pero siento que nos hace falta el querer verlas, saber de ellas y pasarlo bien sólo porque somos amigas y porque estamos juntas.

En fin, creo que en cierta forma los envidio, me gusta su amistad a toda prueba, su capacidad de convertir cualquier situación en un motivo para reunirse y el no necesitar agentes externos para que la conversación fluya, sin que nada ni NADIE se interponga.

Necrobeat.

Porque ser cuática no es malo

No comments: